Por: Martin Restituyo
Ante cientos de maestros y maestras que se congregaron en el parque Independencia, Hidalgo dijo que la fusión de ambas instituciones educativas solo empeorará aún más las condiciones de las escuelas públicas y el sistema educativo dominicano.
"Este plan irá de manera ascendente en la medida en que las autoridades mantenga le decisión de unificación Minerd-Mecsyt, si tenemos que ir al Congreso Nacional iremos, si tenemos que ir frente educación, iremos y si tenemos que llegar al Palacio Nacional, también iremos.
Sin embargo, el dirigente magisterial llamó a todos los sectores a buscar un consenso y articularse para evitar las pretensiones del gobierno.
"No nos podemos dejar arrebatar el 4% que es el logro más importante del sistema educativo en los últimos 100 años", aseguró Eduardo Hidalgo.
Destacó que los maestros y maestras presentes en la Parada Cívica impartieron docencia en cada una de las escuelas que conforman el Gran Santo Domingo, como una muestra de la sensatez y el compromiso del sindicato con la educación y las y los estudiantes.





