
Por: Rogel Soto
’SANTO DOMINGO, República Dominicana.-* El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) expresó su pesar y lamentó el fallecimiento, este sábado dos de agosto, del periodista y militante revolucionario, Miguel Aponte Viguera.
Olivo De León, presidente del IPPP, calificó de dolorosa la partida de Viguera, quien se mantenía en situación crítica de salud, en la Sala de Cuidados Intensivos del Centro Médico Vista del Jardín, de esta capital, tras haber sufrido un ataque al corazón el 7 de julio de este año, por lo que hubo que colocarle un marcapasos.
Pavel Aponte, hijo de Miguel, informó que su padre expiró de manera repentina, la mañana de este sábado, después de haber experimentado una gran mejoría, al extremo de que insistía en que le dieran el alta para terminar de recuperarse en su casa.
“Él estaba muy alentado, incluso había peleado para que le dieran el alta médica. Ya le funcionaba bien el marcapasos que le pusieron en la clínica. Fue una desagradable sorpresa su muerte”, expresó.
Pavel dijo que el cuerpo de Aponte Viguera será velado en la funeraria Gresefu, ubicada en la calle Padre Castellanos, ensanche Espaillat, este domingo 3 de agosto, de 2:00 p.m. a 10:00 p.m., y el lunes 4 de agosto de 8:00 a.m. a 2:00 p.m, tras lo cual será trasladado al Cementerio Municipal de San Pedro de Macorís, donde será sepultado.
De León recordó que la asamblea nacional del Movimiento Marcelino Vega (MMV) celebrada el 12 de julio, expresó su solidaridad con el periodista y su familia, para lo que emitió una resolución, en la que lamentó profundamente su gravedad.
En esa ocasión, el dirigente revolucionario, Fernando Corona, ofreció detalles de la situación de Aponte Viguera.
La resolución en solidaridad con la esposa, los hijos y la familia de Miguel Aponte Viguera fue aprobada a unanimidad por los más de 360 personas presentes en la Asamblea del MMV, quienes pidieron al Dios Todopoderoso por la salud del periodista.


