
Por: Martin Restituyo
El administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), Dr. Elsido Díaz Bueno, viajó al municipio San Antonio de Guerra para acompañar al presidente Luis Abinader en una nueva jornada de “El Gobierno Contigo”.
En la actividad se entregó enseres del hogar, canastillas para embarazadas y sillas de ruedas, entre otras acciones que forman parte del compromiso del Gobierno de mejorar la calidad de vida de familias que residen en zonas vulnerables.
La entrega de los ajuares domésticos y demás artículos se realizó en el Centro Tecnológico Comunitario Guerra, en donde el Dr. Díaz Bueno refirió que el programa “El Gobierno Contigo” procura acercar a las instituciones de asistencia social con el pueblo para mejorar su calidad de vida.
"La acción humana, la acción social, no puede ser bajo ninguna circunstancia contaminada con asuntos de orden político, ni con discursos; de lo que se trata de manera simple es, de hacerle llegar el mensaje del presidente Luis Abinader, que nos ha pedido que como funcionario del Gobierno vengamos a ustedes, que hagamos contacto con la gente y que de una forma u otra impactemos la gente con algo que necesiten”, expresó el titular del INAVI, según señala una nota de prensa.
A seguidas, el funcionario agregó que “lo que quiere el presidente es que vengamos a ustedes, como así lo estamos haciendo, y que de una forma u otra ustedes reciban un agrado”.
Las familias en estado de vulnerabilidad del municipio San Antonio de Guerra, beneficiadas con la entrega de enseres del hogar, canastillas para embarazadas y sillas de ruedas, mostraron su agradecimiento por dicha acción social; dieron gracias primero a Dios, al presidente Luis Abinader y al administrador del Instituto de Auxilios (INAVI), Dr. Elsido Díaz Bueno.

