
POR: PEDRO MARTINEZ PARA HORIZONTE NOTICIOSO
Friusa como eje invasivo
La Invasión suave de los vecinos haitianos en RD tiene una sola vertiente y es la unificación de la isla, eso lo saben todos los organismos internacionales y claro esta el sistema político en general del patio.
De parte de los haitianos existe lo que son pasos coordinados, orientados hacia un mismo fin, la invasión suave en su primera etapa a lo que podemos agregar la reproducción humana.
Los Haitianos se reproducen mas rápido que los dominicanos.
Esta invasión suave y muy bien coordinada se ha venido ejecutando en todo el territorio dominicano en que podríamos definirlo como "asentamientos o focos de enfrentamiento".
En lo que he podido observar en la practica diaria callejera el adoctrinamiento y organización de jovencitos limpiabotas, maniceros, vendedores de agua, entre otros oficios, es un trabajo de campo muy fino orientados para estar alerta para lo que puede ser el golpe final.
Me atrevo a hacer estas aseveraciones al observar como en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, parte este, un haitiano aborda a un adolescente de entre 13 o 14 anos entablando una conversación en la que solo pude escuchar en español "hay que estar listo" cuando trate de acercarme cambiaron a su idioma original.
En Santo Domingo Este hay varios asentamientos o focos de enfrentamiento, hay uno en la "Lila" debajo del puente de la 17, en los Tres Brazos, en Canta la Rana. en el Dique "Feliz Benítez" en lo que se denomina como el barrio de los sanjuaneros en el ensanche Ozama.
Por igual durante un amplio recorrido por todo el territorio nacional en 14 anos en los trabajos de prevención en una institución del Estado pude ver los asentamientos o focos de enfrentamiento de nacionales haitianos, y que me desmientan si pueden, las autoridades lo saben.
El fenómeno Friusa no es una casualidad es parte 1. del plan invasión suave.
Creemos que Friusa en Veron, Punta Cana es el asentamiento mas grande de haitianos que hay en Republica Dominicana, por lo que se puede cualificar como la cabeza o la punta de lanza del gran enfrentamiento que puede ocurrir si las autoridades de RD no juegan su papel real, dejando de lado los intereses económicos particulares del gran empresariado cómplice y orquestador de todo este mal. Sigue…
Posdata: el sindico en Friusa se negó a colocar la bandera dominicana en el local que guarda las oficinas del gobierno local.

