
Por: Rogel Soto
Por el Dr. Pablo Valdez
Usted podría disentir de un hombre con una dilatada trayectoria institucional que responde al nombre de Fabio Ruiz. Podrá señalarle fallas o errores, pero no podrá negarle esa naturaleza innata de defensa hacia la clase que, desde sus inicios, ha caracterizado su vida.
La academia debe reconocer el firme apego de este uasdiano, defensor de un sector que, en casi todas las instituciones del Estado y en las organizaciones del sector privado, suele ser vilipendiado: los servidores o soportes operativos, a quienes en nuestra universidad llamamos servidores administrativos.
Actualmente, ha encaminado una gestión ante el gobierno central, junto a los gremios de los servidores universitarios, reclamando una justa indexación de los sueldos de todos los servidores de la academia.
Desde aquí, nuestro reconocimiento a alguien que, ratificando su accionar histórico, continúa defendiendo los derechos de quienes entregan su esfuerzo por una Universidad Autónoma de Santo Domingo cada día más humana y comprometida con la Nación Dominicana. Porque más que un dirigente, Fabio Ruiz es la voz de un compromiso que no simula, de una lealtad que no caduca y de una causa que, mientras exista injusticia, seguirá reclamando justicia.
Es motivo de grata satisfacción para la Dignidad Universitaria coincidir con quienes, a través de los medios digitales de la academia, han reconocido el accionar de este fervoroso hijo de la universidad.


