
Por: Rogel Soto
Santo Domingo. – En un emotivo acto el Senado de la República entregó sendos reconocimientos al comunicador y presentador de televisión, Eliseo Antonio García (Ellis Pérez); a la Galería de Arte Nader; al director teatral, Salvador Pérez Martínez; y a César Bienvenido Olmos por sus aportes al desarrollo del arte y la cultura del país.
Las resoluciones que dan mandato para estos reconocimientos, fueron sometidas al Pleno Senatorial por el senador Franklin Romero, con el propósito de destacar la importancia de valorar los esfuerzos de las personas que han tenido un impacto significativo en sus respectivas áreas, fomentando un sentido de comunidad y aprecio por los logros locales.
El pergamino que reconoce a Eliseo Antonio García (Ellis Pérez), por su trayectoria profesional, animador comunicador, presentador maestro de ceremonias e icono de la comunicación dominicana, fue leído de manera íntegra durante la ceremonia.
En el considerando quinto, la pieza describe la larga y positiva trayectoria de (Ellis Pérez) en el arte, la cultura, el impulso turístico, el posicionamiento de la nación, y su rol como un ícono de la radiodifusión dominicana. Además, destaca su trabajo tesonero y amor por la Patria, constituyéndose como un referente para la nación dominicana.
Durante el acto también fue reconocida la Galería de Arte Nader, por sus 52 años de trayectoria en beneficio de las artes plásticas de la nación dominicana, latina y mundial, representada por Francisco Nader, quien recibió el pergamino de reconocimiento.
La pieza destaca que la galería de Arte Nader ha contribuido con la República Dominicana en la difusión del arte, con su trabajo de exposición y promoción de la cultura dominicana, expresada a través de las artes plásticas, constituyéndose en un referente de entrega y dedicación dentro y fuera del país.
En tanto que, el maestro, actor y director, Salvador Pérez Martínez (El Pera), fue reconocido por sus más de 60 años de aportes al arte y la cultura de la nación, representando siempre a los dominicanos en diferentes escenarios del mundo.
Mientras que, César Bienvenido Olmos Vidal, fue distinguido por su trascendental carrera artística, magisterial, cultural y sus extraordinarios aportes realizados al teatro dominicano por más de 50 años en beneficio de la nación dominicana.
Estos reconocimientos fueron entregados en virtud del servicio público y su compromiso de los galardonados con el desarrollo comunitario. Sus esfuerzos han impactado significativamente a las comunidades locales, promoviendo el bienestar social y la participación cívica. El reconocimiento del Senado a estas personas refleja un compromiso más amplio de valorar el servicio público y alentar a otros a contribuir positivamente a la sociedad.
Los certificados fueron entregados por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, acompañado del proponente, senador Franklin Romero, así como de los senadores María Mercedes Ortiz, Jhonson Encarnación y Daniel Rivera.
El presidente del Senado se dirigió a los galardonados haciendo mención de los aportes de cada uno de ellos, según su rama.
Refirió que es un orgullo para el Senado de la República reconocer a estas personalidades, considerándolos como un ejemplo para las nuevas generaciones, dejando como legado “el conocimiento, esfuerzo y grandes sacrificios”.
“Hoy, en el Senado de la República, estamos reconociendo el esfuerzo y el trabajo que ustedes han tenido que pasar para llegar donde han llegado a puro pulmón, a base de sacrificio y un trabajo incansable, dedicándose cada uno a trillar el camino para que así sea; y nosotros, desde el Senado, nos sentimos altamente satisfechos y orgullosos de reconocerles”, expresó el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos.
El propulsor de estas iniciativas, senador Franklin Romero, expuso que estas personalidades de las artes dominicanas fueron reconocidas por su pasión a través de las en



