
POR: ROGEL SOTO
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader entregó este lunes 58 vehículos para continuar fortaleciendo los operativos de detención y deportación de extranjeros en condición irregular, que ejecuta la Dirección General de Migración (DGM), en el país.
Los nuevos medios de transporte para el traslado de interdictos que disponen de aire acondicionado y baños integrados para las mujeres, embarazadas y niños, con capacidad para 50 pasajeros, fueron entregados en el Ministerio de Defensa con una inversión que asciende a los RD$510,581,136.00.
Durante el acto, el director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, expresó que se esta dando cumplimiento al mandato del presidente Abinader, al destacar que se está dignificando el trato a los inmigrantes irregulares en el territorio nacional.
Asimismo, manifestó que con esta nueva entrega ya suman un total 118 unidades de transporte que vienen a fortalecer la capacidad de destreza operacional. En ese sentido explicó que en la recién pasada graduación fueron entregadas 60 camionetas doble cabina y este lunes 50 camiones y 8 autobuses.


