
Por: Rogel Soto
HORIZONTE NOTICIOSO-Quieren crucificar a un alcalde que está cumpliendo con la ley y protegiendo la soberanía nacional, mientras otras autoridades permiten impunemente el trasiego de haitianos ilegales porque de otra manera no se explica cómo atraviesan la frontera con 12,000 soldados, vehículos, blindados, motores, helicópteros y tecnología de punta.
Mientras Riveron, armado con una bandera, un busto de Duarte y la ley 176-07, artículo 19, párrafo 1, acapite B, impide que extranjeros ilegales ocupen los espacios públicos que la ley pone bajo su cuidado y protección.
Todos los alcaldes tienen potestad, como jefe de la seguridad ciudadana, en su demarcación, a procurar a hacer cumplir las leyes de la República Dominicana.
Los alcaldes en el cumplimiento de la ley son autónomos y no están sujetos a otros estamentos del Estado y mucho menos dé autoridades que no han sido electos por la voluntad popular.
Por si fuera poco, las autoridades del Poder Ejecutivo realizaron un acuerdo reciente pidiéndole colaboración a los alcaldes para contener la migración haitiana.
Quienes hoy protestan por la actuación legal del alcalde de Riveron, que se lean, que lo busquen en Google, “el Deguelle de Moca” por los haitianos en 1805.
Riveron, siga cumpliendo con su deber y el imperio de la ley.
DR. VÍCTOR MANUEL BÁE
El defensor de Haina

