
Por: Rogel Soto
Haina, San Cristóbal, RD.- La Asociación de Metaleros de Haina y San Cristóbal, denunció los abusos de que han sido objeto por parte de algunos Fiscales y agentes de la Policía Nacional, a través de allanamientos arbitrarios en busca de supuestos objetos sustraidos, según explicaron.
Los compradores de metales en Haina, aseguran que las acciones de alegados allanamientos, raya en atropellos innecesarios, tras asegurar que no compran objetos de procedencia dudosa.
Jose Rossi, miembro de la Asociación de Metaleros, denunció que han sido víctimas en reiteradas ocasiones de allanamientos ilegales y apresamientos abusivos, siendo muchos de ellos fichados con expedientes fabricados, lo que deploró está afectando la moral y vida de trabajo de cientos de hombres y mujeres serios que viven de esa labor.
De su lado, Emilio Montero y Santo Reynoso, explicaron que han sido detenidos varias veces sin que se le haya ocupado ninguna evidencia que lo comprometa judicialmente, ya que aseguran realizan un trabajo digno para llevar el sustento a sus familias.
Ante esta situación, el Coordinador para la región sur del Comité Dominicano de los Derechos Humanos y abogado, doctor Carlos Sánchez, advirtió que recurrirán legalmente contra estos atropellos, que ocurren a espalda de la Procuradora Fiscal Ramona Santana, quien aseguró actuar apegada a la Constitución y las leyes por lo que demandó su intervención para frenar esa práctica que podría empañar su gestión.
De su lado, el también activista de los Derechos Humanos, Jhonatan Báez, demandó la intervención de la Procuradora Genereal de la República, Yeni Berenice Reynoso, para que ponga fin a estas acciones y se actúe en consecuencia contra los responsables de cometer estas anomalías.




