Por: Martin Restituyo
La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP) conmemoró su 22 aniversario con la celebración de una solemne misa de acción de gracias, en la Iglesia Nuestra de la Altagracia del Ministerio de Defensa, como muestra de gratitud por más de dos décadas de servicio institucional al país.
La SVSP fue creada mediante el Decreto núm. 1128-03, de fecha 15 de diciembre de 2003, y tiene como misión regular, supervisar y controlar las actividades vinculadas a la vigilancia y seguridad privada en la República Dominicana, en estricto apego a la Constitución, las leyes y las normas vigentes.
La ceremonia religiosa fue encabezada por el general de brigada Nardo Jacinto Mercedes Zorrilla, ERD, director Ejecutivo de la SVSP, quien estuvo acompañdo por su plana mayor.
En la ceremonia religiosa estuvo presente el mayor general Miguel Á. Rubio Báez, ERD, viceministro de Defensa para asuntos militares, en representación teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, Ministro de Defensa.
Estuvieron presentes autoridades civiles, militares y policiales, así como oficiales generales, superiores, subalternos, alistados, asimilados, veteranos de las FF.AA y PN, personal civil, representantes de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad Privada (ADESINC) e invitados especiales.
Durante la actividad, el director Ejecutivo de la SVSP expresó su agradecimiento a Dios por la oportunidad de arribar a este nuevo aniversario, así como al excelentísimo señor presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, y al señor ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, por la confianza depositada para dirigir la institución.
En el marco de estos 22 años, la SVSP ha fortalecido sus procesos de regulación, supervisión y control del sector de la seguridad privada, logrando avances significativos en el ordenamiento y la institucionalización de esta actividad en todo el territorio nacional, con respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas.
La misa constituyó un espacio de reflexión y reafirmación del compromiso institucional de continuar trabajando con responsabilidad, transparencia y apego a la ley, en apoyo a los objetivos del Ministerio de Defensa y en beneficio de la seguridad y defensa de la nación dominicana.








