
Por: Martin Restituyo
Por disposición del Gobierno el Instituto de Auxilios (INAVI) asumió la administración y operación de una moderna funeraria construida por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) en la comunidad de Najayo Arriba, provincia San Cristóbal.
Así lo informó el administrador general de la entidad, Dr. Elsido Díaz Bueno, durante un acto encabezado por la gobernadora provincial, Pura Casilla; el alcalde municipal, Nelson de la Rosa y el Ing. Miguel Vásquez, subadministrador de EGEHID, quien ostentó la representación del Ing. Rafael Salazar, administrador general.
“Naturalmente EGEHID e INAVI no son la excepción, EGEHID ha construido la funeraria y el Presidente ha decidido que lo mejor, que lo que más le conviene es que sea operada por el Instituto de Auxilios”, sostuvo el Dr. Díaz Bueno, titular del INAVI.
Agregó que asumirá el compromiso de dirigir y administrar con eficiencia y pulcritud la indicada obra: “gracias al presidente Luis Abinader que nos permite ese privilegio y gracias al ingeniero Rafael Salazar por su iniciativa de construir una funeraria que cumple con todos los estándares, naturalmente gracias a la gobernadora histórica, Pura Casilla”.
El administrador general del Instituto de Auxilios, Dr. Elsido Díaz Bueno, argumentó que de lo que se trata es que el INAVI honre el compromiso que está asumiendo y que los munícipes se sientan a gusto y satisfecho con el servicio y la eficiencia que se dará en lo adelante.
Durante el acto de entrega de la funeraria a la comunidad de Najayo y traspaso de administración y operación al INAVI, estuvieron presentes, además, el subadministrador de EGEHID, Máximo Gómez; el miembro del Consejo de Administración, Jorge Hiché; la directora de gestión humana, Yeisi Pérez; así como el dirigente comunitario, Nixon Mateo, entre otras figuras.
Constituye un hecho histórico que la actual dirección del INAVI, a cargo del Dr. Elsido Díaz Bueno, en tan sólo seis meses haya asumido la administración y operación de nuevas funerarias.


