
Por: Dairo Mendez
La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios (ACACDISNA) y la Asociación Dominicana para Educación y Protección de los Consumidores y Usuarios (ADEPROCO).
Nuestras organizaciones sociales que por más de 40 años han venido trabajando en beneficio de la calidad y mejoría de vida de los consumidores y usuarios de bienes y servicios en la Republica Dominicana, ante la magnitud de un evento como constituye la Asamblea de la Red Internacional de Protección y Aplicación de la Ley de consumo (ICPEN) realizada en nuestro país con la participación de más de 80 delegaciones, manifiestan su contundente rechazo por su exclusión de dicho conclave, debido a que representamos de manera genuina y protagónica a los consumidores y usuarios de servicios en nuestro país.
Lamentamos que por mezquindad y falta de visión, las organizaciones que por décadas han representado dignamente a la población ante el órgano rector y oficial del estado, hoy estamos excluidos de todo vínculo de esa institución.
En los últimos 5 años han sido excluida organizaciones de consumidores que siempre mantuvieron una plataforma activa con su participación en las tomas de decisiones de pro consumidor, es decir que de más de 30 organizaciones reconocidas en la actualidad se desconoce la composición de quienes representan a los consumidores en ese gran consejo. La que deja entre ver que son organizaciones fantasmas.
Le hacemos un llamado a pro consumidor a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 358-05 que establece la promoción, financiamiento y fortalecimiento de las organizaciones de consumidores y usuarios de servicios que constituyen un contrapeso frente a los comerciantes y empresarios.
Ana Vertilia Cabrera. Salvador Polanco.
Pdta. (ACACDISNA). Pdte. (ADEPROCO).


