
Por: Dairo Mendez
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Pérez Figuereo, solicita a las autoridades del fideicomiso RD-vial, agregar un método de pago en efectivo o con tarjeta, al nuevo sistema de paso rápido de los peajes y así evitar que a conductores que se les acabe la recarga, no tengan que ocasionar congestionamientos vehicular al tener que devolverse.
Figuereo solicita a otto Rizik, director de RD-VIAL tomar medidas al respecto para evitar pérdidas de tiempo y las multas de transitos que se han estado aplicando a quienes se les acaban las recargas de paso rápido.
El dirigente choferil plantea además que sea movido hacia un punto más distante el peaje próximo a la Plaza de la Bandera, popularmente conocida como Pintura, por la razón de que tras la inauguración este próximo diez de octubre, de los trabajos viales, podría ocasionar otra situación de entaponamiento en el referido peaje.
Precisa que dada la rapidez con que se movilizarán los vehículos en esa parte de la avenida 27 de febrero, el espacio no dará a basto.
Por otro lado, Pérez Figuereo, saludó el proceso de implementación de la nueva licencia de conducir que lleva a cabo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, dirigido por el ingeniero Milton Morrison, por entender que la novedosa normativa resultará beneficiosa al Estado dominicano.
Indicó que los mil millones de pesos que tiene previsto ahorrarse el estado, podrían transferirse a la ciudadanía, reduciendo en un cincuenta por ciento el costo del carnet de aprendizaje para los aspirantes a conductores.


