
Por: Martin Restituyo
El Mayor General Piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, encabezó la ceremonia de imposición de insignias “Media Ala de Piloto Aviador” a 18 oficiales, a estudiantes de aviación que realizaron su primer vuelo solo, y al inicio de la fase de vuelo para los cadetes de cuarto año.
El acto contó con la presencia del general de brigada piloto Manuel García Lithgow, FARD, Subcomandante General de la FARD; el general de brigada Euler Sierra Pérez, FARD, Inspector General de la FARD; el general de brigada piloto Héctor Martínez Pérez, FARD, director de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento (DECEFARD); y la teniente coronel piloto María Tejada Quintana, FARD, directora de la Dirección de Formación y Capacitación Aeronáutica (DIFOCAA). También estuvieron presentes oficiales superiores, cadetes, clases y alistados.
El momento central de la actividad fue la imposición de la insignia “Media Ala de Piloto Aviador”, un distintivo simbólico que representa que los estudiantes han completado la fase básica de su formación y han realizado su primer vuelo solo (soleo).
Durante su intervención, el Mayor General Suárez Martínez, FARD, expresó: “Llevar en el pecho esta Insignia los compromete aún más a continuar su capacitación como pilotos aviadores, pero, sobre todo, como miembros de las Fuerzas Armadas, para garantizar la soberanía de nuestro cielo.”



