
Por: Martin Restituyo
Santo Domingo, R.D. – El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, entregó este martes la Licencia de Transporte Escolar a la Compañía Nacional de Choferes y Trabajadores del Transporte Social Cristianos (CONACHOTTRANSC) durante una reunión con una comisión encabezada por su presidente, el dirigente sindical Mario Díaz.
Con este permiso, la entidad podrá participar formalmente en procesos de licitación y formar parte del Programa Estatal de Transporte Escolar (TRAE), que coordina el Ministerio de Educación, beneficiando directamente a cientos de miles de estudiantes y familias dominicanas.
Al concluir el encuentro, Díaz agradeció al director del Intrant por la respuesta positiva y el trato diligente hacia el sector transporte del país que ha caracterizado su gestión.
> “En cinco años de nosotros haber solicitado la licencia de operación del servicio de transporte escolar, y pese a que ya brindábamos el servicio al sector privado, las trabas habían impedido obtenerlo y hoy, gracias a la voluntad y apertura de Milton Morrison, hemos dado este paso tan esperado. Nos encontramos, al igual que todo el sector transporte de pasajeros y de cargas del país, agradecidos por la forma en que Morrison escucha y atiende nuestras necesidades”, expresó.
Díaz resaltó que este logro no solo representa un avance para la compañía que dirige, sino también una oportunidad para que decenas de transportistas afiliados puedan integrarse a un servicio clave para la seguridad y el acceso a la educación de niños y jóvenes en todo el territorio nacional.
La Licencia de Transporte Escolar permitirá que CONACHOTTRANSC fortalezca su presencia en el sector y contribuya al desarrollo del sistema de movilidad escolar seguro y regulado que promueve el Gobierno del Presidente Luis Abinader.


