
Por: Martin Restituyo
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, recibió en la sede central de la institución a 30 jóvenes dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, integrantes del programa cultural y educativo “Origen de Excelencia”, impulsado por el Consulado General de la República Dominicana en esa ciudad estadounidense.
El encuentro contó con la participación del cónsul general, Jesús Vásquez Martínez, y del director de Deportes del Consulado, el exselección nacional de baloncesto, José “Grillo” Vargas, quienes acompañaron a los jóvenes durante su visita a distintas instituciones del Estado dominicano.
Durante su intervención, el mayor general Guzmán Peralta valoró la importancia de fortalecer los vínculos con las nuevas generaciones de dominicanos en el exterior, al expresar que estos jóvenes representan el futuro de nuestro país y es fundamental que conozcan y se identifiquen con nuestras instituciones.
De su lado, el cónsul Vásquez Martínez destacó que este tipo de iniciativas fortalecen la identidad cultural y el sentido de pertenencia de los jóvenes descendientes de dominicanos que viven en el extranjero.
La actividad forma parte de un programa de intercambio cultural, educativo e institucional que incluye visitas al Palacio Nacional, al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de Educación, entre otras entidades, con el objetivo de acercar a los participantes a la realidad institucional de su país de origen.
Los jóvenes permanecerán una semana en el país, desarrollando una agenda enfocada en la formación de liderazgos jóvenes comprometidos con su identidad y su comunidad.







