
Por: Martin Restituyo
Palacio Nacional, Santo Domingo – En el marco del cumplimiento del convenio firmado entre el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Ministerio de Administración Pública (MAP), fue llevado a cabo el primer Taller de Trato Digno al sector público iniciando con el personal del Ministerio de la Presidencia, en las instalaciones de la Casa de Gobierno.
Esta jornada formativa tiene como propósito sensibilizar al personal sobre la importancia de ofrecer un trato digno, respetuoso y empático a las personas con discapacidad, fortaleciendo así los principios de una gestión pública más humana, accesible e inclusiva.
Durante su intervención, el presidente del CONADIS, Benny Metz, resaltó la necesidad de fomentar una cultura institucional basada en los derechos humanos. “Las instituciones públicas deben ser el reflejo de una sociedad que valora y respeta la dignidad de todos sus ciudadanos. Apostar por el trato digno es avanzar hacia un país más justo y equitativo”, expresó.
El taller forma parte de una serie de acciones conjuntas entre el CONADIS y el MAP orientadas a integrar la inclusión en la administración pública y asegurar que los servicios estatales respondan a las necesidades de toda la población, sin dejar a nadie atrás.
*Sobre el Taller de Trato Digno del CONADIS:*
Desde la División de Sensibilización del Consejo Nacional de Discapacidad, se lleva a cabo el Taller de Trato Digno con miras a concientizar a la sociedad con respecto al reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad a través de la realización de los talleres y charlas de Trato Digno a Personas con Discapacidad desde un Enfoque de Derechos.
A través de estos talleres se difunden y socializan las normativas nacionales e internacionales que promueven los derechos de las personas con discapacidad.

