
Por: Rogel Soto
El, además, Catedrático Universitario dijo que el jardín, no es solo el más importante espacio verde que tiene el Distrito Nacional, sino que es la institución científica más fundamental, que se refiere a la flora y la biodiversidad vegetal de la Republica Dominicana.
“Dañar el Jardín botánico sería una barbaridad, porque se estaría causando un daño irreparable y sobre todo que no resolvería el problema del tránsito en Santo Domingo, la solución al tránsito es mucho más compleja que la ampliación de una avenida dijo García.
Detalló que hasta ahora se estarían tomando unos 11mill metros cuadrados y se les ha pedido a las autoridades que pongan a conocimiento de la población el proyecto, pero esto no se ha hecho, lo que criticó.
Informo que el ministro de Medio Ambiente admitió públicamente que se emitieron unos términos de referencia para los estudios ambientales de dicho proyecto, lo que considera incorrecto, ya que no se puede emitir termino de referencia para un área protegida.
El biólogo llamo a las autoridades a desistir de “dañar” el Jardín Botánico Nacional, por la importancia que este representa para el medio ambiente, para la sostenibilidad de Santo Domingo y sobre todo para la ciencia,
Mostro preocupación ya que según afirma con este proyecto el jardín perdería varias de sus áreas más importantes: colección de frutales, especies endémicas, cactus, afectaría el sendero educativo taino, el parqueo y el Herbario Nacional entre otras.
Aclaro que el Jardín Botánico está considerado unos de los 10 más importantes de América e incluso del mundo según lo establecido un estudio realizado por Kew Garden de Inglaterra, y el mismo recibe más de cuatrocientas cincuenta mil personas al año.

